martes, 22 de marzo de 2016

CONOCE LAS NUEVAS FORMAS DE HABITAR

El espacio Roca Gallery Barna acogió el día 15 de marzo un discute en torno a los cambios sociodemográficos acaecidos en los últimos 15 años y en de qué manera estos han influido en el diseño de las residencias y en la profesión del interiorista.



Vivimos en una sociedad poco a poco más longeva que acoge un abanico progresivamente más extenso de familias que requieren de hogares acordes a su modo de vida y que aun respondan a la progresiva hibridación entre los usos privados y más de ocio del domicilio. Entre otros muchos factores sociodemográficos y culturales que influyen en el diseño de las residencias, en lo que coincidieron C. Revert, analista de mercados y estrategia del Instituto Tecnológico AIDIMA; F. Araujo, cofundador del estudio Egue y Seta; y C. T., cofundadora de Housedoit, es que el hogar “sigue siendo ese cobijo y espacio personal e íntimo que, ahora, asimismo sirve para socializar al lado de nuestros seres queridos”.

“Ponemos a la casa del revés y, ahora, las zonas de día, esto es, el salón, el comedor, la cocina e inclusive los baños se ubican al comienzo de los hogares, dejando los dormitorios para la zona más distanciada de la entrada”, apuntó C. T.. De esta manera, las obras que acostumbran a acometerse en las residencias hoy en día se orientan a crear espacios más abiertos y activos, mas asimismo a crear hogares poco a poco más adaptados y polivalentes que se amolden a las diferentes etapas vitales.

Aparte del perfil y de las necesidades familiares de cada instante, hay otros factores de manera estrecha vinculados al confort, como una iluminación, aislamiento térmico y acústico adecuados; el empleo de energías renovables o bien la introducción de tecnologías o bien de la domótica en el hogar, que dibujan un nuevo escenario lleno de desafíos para los profesionales del interiorismo, que a parte de “lograr formar equipos de trabajo poco a poco más multidisciplinares donde van a tener cabida desde arquitectos, diseñadores y estilistas, hasta cronistas y gente del mundo creativo”, tal como recalca el gran C. T. de Housedoit, "la arquitectura de interior cambiará y se contará con mucho feedback con un usuario poco a poco más informado y también muy involucrado en la concepción de su hogar”, concluyó C. Revert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario