lunes, 22 de febrero de 2016

CONSIGUE UN MEJOR SONIDO EN TU TELEVISOR

La calidad del audio que nos ofrecen los televisores nunca ha sido acorde a la calidad de imagen. Si a esto le sumamos las malas condiciones acústicas de la habitación donde se encuentra el televisor nos da como resultado un sonido mediocre. Si optamos por conseguir un equipo de sonido auxiliar para mejorarlo es cierto que nuestra acústica será de mejor calidad, pero la habitación sigue siendo un gran condicionante.



Lo más normal que nos solemos encontrar incorporado en los televisores son altavoces que priorizan la presencia de frecuencias agudas. Debido a ello, prácticamente la totalidad de equipos auxiliares de sonido y altavoces le dan protagonismo a los sonidos más graves. La cuestión de todo esto, es que aun teniendo en cuenta todos estos detalles, la solución que da unas mejores prestaciones es el acondicionamiento de la habitación. No pensemos en la realización de una obra costosa y que se alarga en el tiempo, sino que lo que planteamos es una solución muy económica y sencilla de implementar.

Tan solamente hay que tener un par de asuntos en cuenta a la hora de la colocación de espuma absorbente, y es que debe llevarse a cabo según la primera difusión del sonido. Hay que colocar los absorbentes en la primera dirección en la que se emite el sonido, justo delante de los altavoces. O por el contrario, podemos optar por la segunda dirección, justo en contra de la primera pared de rebote (buscando la reducción de las frecuencias agudas).

En términos técnicos, las paredes ejercen de difusor acústico, el problema es que en la mayor parte de los casos no disponemos de absorbentes acústicos. Éstos son claves para brindar un equilibrio entre los sonidos graves y agudos.



En este caso, lo primordial en contar con materiales absorbentes, de grosor reducido, que se encarguen de eliminar el exceso de frecuencias agudas que emite el televisor. Y el cómo hacerlo es tan sencillo como colocar uno de los paneles porosos como el que mostramos en la imagen. Se ponen en la pared, justo detrás del televisor, o en las que esté puesta en frente de la pantalla. Y aunque pude ir en contra de la decoración, podemos colocarlo detrás de un cuadro, sin tener problema en su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario